Physio es un concepto de salud y bienestar integral, centrado en el paciente, que incorpora distintas disciplinas desde un abordaje que observa siempre las bases del rigor científico y que se ocupa de brindar oportunidades para el mejoramiento de la calidad de vida del individuo en su entorno y su productividad personal.
Una de las creencias fundamentales que en Physio mantenemos es que la salud puede considerarse como el nivel de adaptabilidad que el individuo posea ante los retos y oportunidades en los distintos momentos y contextos de su vida. De esta manera, la enfermedad se considera como una modificación circunstancial a la capacidad de adaptación de la persona. Esta persona puede, mediante esfuerzos preventivos, terapéuticos o alternativos, recuperar su adaptabilidad logrando así la plenitud en su vida.
Inicialmente desde la fisioterapia y la psicología, nuestra propuesta pretende extenderse a todas las distintas áreas de la salud, en busca de un abordaje general hacia la vida de las personas y su bienestar global. En nuestro concepto de salud, de igual manera, la mente y el cuerpo son una unidad y por lo tanto, las intervenciones se ocupan de las dificultades circunstanciales en la adaptabilidad del sujeto y de sus fortalezas y áreas de mejor desempeño biopsicosocial, a fin de permitir un crecimiento completo de cada persona como un todo interdependiente con la naturaleza, misma que da su significado a la palabra Physio.